jueves, 25 de enero de 2007

A Medio Paso

Si la luna mengua, razones deben apresarla para que su entrega sea porcionada. Si la espuma del café tiende a desaparecer en nuestro paladar será porque su aire provocado pretendía no dejar demasiado recuerdo al final de la sobremesa. Si buscas miradas personales al cruzarte con otros rostros es porque las miradas de quien te ama no te sacian.

Los medios pasos de cada día son pausas adoptadas ante sensaciones de duda. Los hechos las alimentan o auguran su desaparición. Las palabras, que en cualquier caso no deben más que adornar los quehaceres, pueden debilitarnos ante la verdad, si bien en ocasiones la enriquecen, aportando esa guinda que nos abduce definitivamente.

Resulta necesario ser racional, aunque sólo sea para hacernos honor. Observar atentamente nuestra película, analizando los detalles que nos nutren y tomar decisiones a pesar de todo(s). La inteligencia es algo más que darse cuenta de los problemas, es resoverlos. De no hacerlo seremos una vez más inteligentes a medias, seremos otro medio paso más, seremos un fraude para nosotros mismos, y me temo que existen ya demasiados politicos entre nosotros.